Sunday, April 22, 2018

4 concurso internacional de caricatura y humor grafico - NOTICARTUN COLOMBIA - 2018 "Homenaje a Consuelo Lago

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, se complace en presentarles a todos ustedes la convocatoria de su cuarta edición del concursoNOTICARTÚNCOLOMBIA, esta vez homenajeando a la caricatura colombiana en la persona de la maestra Consuelo Lago, figura representativa del aporte de la mujer en este campo de la gráfica colombiana y para rematar esta edición el homenaje se extiende a todo el concepto de Mujer. También muy grato contarles que esta vez estamos apoyados con dos eventos más: Muestra de Comic sin Fronteras de Pereira y Calicomix.

CONSUELO LAGO 
Nacida en Cali, hizo estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Cali y en el Politecnic School of Arts, Londres, Inglaterra. Participó en diversas exposiciones internacionales como por ejemplo en USA y Puerto Rico. En 1968 crea su personaje “La Negra Nieves” que se publica en diarios como el País y el Espectador, personaje con el que ha participado también en diversas exposiciones y muestras dentro del país. Su trabajo se ha mantenido como ejemplo para generaciones de mujeres a creer en la caricatura de opinión. En 1982, gana el premio "Periodista del año" por el círculo de periodistas de Cali y al siguiente año figura como ganadora del Simón Bolívar en Caricatura.
1)  Abierta a todos los caricaturistas profesionales del mundo, preferiblemente mayores de edad (18 años). Fecha Límite:  5 de agosto del presente año.
2) Habrán 2 categorías, Humor gráfico y Caricatura Fisonómica 
A.: caricaturas fisonómicas de CONSUELO LAGO (no retratos).
Imágenes e información


B. Humor gráfico: Mujer
3) PREMIACIÓN: 
- Caricatura
1, 2, 3 Puesto (+ 3 Menciones de Honor): Diploma internet del evento.  
Humor gráfico
1, 2, 3 Puesto (+ 3 Menciones de Honor): Diploma internet del evento.
2 PREMIOS ESPECIALES PARA COLOMBIANOS: 
"Reconocimiento Caricatura  y Humor Gráfico Noticartun Colombia" (Diploma Impreso)
Además se diseñará un catálogo virtual para alojar en NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 
4) Cada participante puede presentar en el evento un máximo de 1 trabajo por tema pero solo podrá ser premiado en una categoría y Se puede participar con caricaturas en blanco y negro o en color.
5) Sobre el JURADO:
Conformado de caricaturistas y dibujantes profesionales de renombre. Ellos podrán participar con obras pero solo a manera de colaboración y no para premiación. (próximamente sus nombres) y No podrán tomarse en cuenta para premiación trabajos de familiares o personas con que tengan compromisos laborales actualmente, llegado el caso. 
6) Las caricaturas enviadas han de tener como máximo una dimensión de 30 x 40 cms. JPG, 300 dpi. 
7) Se puede participar con caricaturas que ya hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad. Las obras seleccionadas estarán en línea para que si en dado caso alguien tiene una queja sobre la originalidad de la obra, el jurado y Noticias de Cartoon Colombia, seleccionen un nuevo trabajo.
8) Todos los dibujos presentados deberán ser realizados a partir de ideas originales, bien sea análogos (escaneados) o digitales, no se aceptarán fotografías, fotocopias escaneadas, fotomontajes, etc.
9) Los participantes han de enviar un breve currículum vitae en word, datos de contacto (Nombre, apellidos, correo electrónico, web o blog y país de origen del participante) y una fotografía o caricatura junto con sus obras. 
10) Cada autor es dueño de sus derechos sobre su trabajo y solo autoriza a NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA  a exponerlo en este homenaje en línea, sin ninguna retribución económica para las partes.  Cualquier problema con derechos de autor será asumido por el participante
11) NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, se reserva el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos.
12) La Participación en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones.
 13) Los Trabajos deben enviarse a: 
NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 
Tema: 4  CONCURSO NOTICARTUN COLOMBIA  - 2018
noticartuncolombia@gmail.com 

Atte
Director Concurso Noticartún: 
Camilo A. Triana C. "TRIANA"
Sub Director Concurso Noticartún:
Juan Camilo Lopera Arroyave "JÚCALO"

(Contexto)
Historia del Concurso Noticartún Colombia: http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/p/blog-page.html

¿Como vincularse al Concurso?
NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA
2008-2018 "10 años promocionando la caricatura colombiana"
Camilo A. Triana C.
Director NCC & Concurso Noticartún


Juan Camilo Lopera Arroyave
Sub Director Concurso Noticartún

Sitio: 
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/p/blog-page.html
https://www.facebook.com/Noticias-De-Cartoon-Colombia-  



Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?